Lunes a Viernes

Lunes a Viernes de 9:00h–13:30h, 16:00h–19:30h. Sábados de 9:00h–13:30h.
Domingos cerrados.

Contacto

944 470 847

Tips para perder peso antes del verano

Siempre que se acerca el verano nos esforzamos por mejorar nuestra alimentación y nos animamos en la práctica de algún deporte, sin embargo, es importante que sepas que cambiar nuestros hábitos alimenticios y atrevernos a hacer ejercicio, no debe ser una tarea puntual, más bien debe ponerse en marcha todos los meses del año.

La llegada del verano implica llevar menos ropa, estar más horas al aire libre, visitar piscinas y playas y…en algunos casos los kilos de más nos juegan una mala pasada y no nos dejan disfrutar de las experiencias como quisiéramos.

La mejor recomendación es pensar e idear un plan sobre aquello que nos proponemos trabajar para perder peso antes del verano, es decir, para prevenir la ganancia de peso sin tener que recurrir a los milagros y con la ayuda del ejercicio físico.

Los objetivos de nuestro plan deben ser pocos, realistas, claros y medibles, sencillamente porque pronto estaremos de vacaciones y de descanso y será más difícil llevarlos a cabo.

Es interesante que:

Planifiquemos el menú semanal y qué tipo de deporte nos gustaría realizar para conseguir nuestros objetivos:  asegurar en casa la ingesta de pescado, legumbres y verduras, e incluir algún extra durante la semana, por ejemplo, una pizza casera los viernes por la noche, siempre con ingredientes saludables. Combinar nuestro menú semanal con una pauta de ejercicio físico nos asegurará buenos resultados.

Cambiemos nuestro discurso interno: en vez de hablar de “no cometer excesos y hacer ejercicio como locos” podemos hacer referencia a “flexibilizar la dieta” e incorporar paulatinamente algún tipo de ejercicio físico que nos haga sentirnos bien. Incorporar nuevos alimentos siempre siendo conscientes de tamaño de la ración y la frecuencia del consumo.

-Pensemos que la solución no es perder peso a toda costa, sino conciliar lo que nos gusta comer y lo que conviene a nuestra salud, así conseguiremos los objetivos deseados sin dañar nuestra salud ni nuestro bienestar mental.

-Nunca te alimentes por debajo de tus necesidades calóricas diarias, es decir, debes vigilar la calidad de las calorías que estas ingiriendo.

-Combina el entrenamiento de fuerza con el de cardio de larga duración, ya que lo que pretendemos además de una bajada de peso es una mejora estética.

-Te tomes la pérdida de peso como una mejora y no como una penitencia. Se trata de llevar una alimentación sana y no morir en el intento.

-Te centres sobre todo en cambiar tus hábitos alimenticios de forma tranquila y sin agobios.

-No hace falta pasar hambre, simplemente elegir los alimentos y hábitos que a la larga sean beneficiosos y efectivos.

Claves para perder peso antes del verano

            Te damos algunos consejos para lograr perder peso antes del verano sin esfuerzos con ejercicios y sin dietas milagro:

  1. Come frutas y verduras: son básicas para una alimentación saludable. Apetecen mucho más y te proporcionan la sensación de ligereza y frescura que necesitas en este tiempo.
  2. Carbohidratos: no suprimas los hidratos de carbono en tu dieta, simplemente tómalos como aporte de energía, pero no grasas. Opta por alimentos como el arroz, la pasta y el pan integral y, procura tomarlos en menos medida. Pueden estar presentes en el desayuno y suprimirlos en la cena.
  3. Haz ejercicio: una de las claves está en la combinación de una alimentación saludable con ejercicio. Haz aerobic, anda, corre de forma moderada, natación, baila, ejercicios de cardio, etc.
  4. Intenta evitar los alimentos con azúcar. Suprime los alimentos precocinados, fiambres, sopas y purés envasados.
  5. Duerme más: las personas que no duermen lo suficiente tienden a comer mucho más.
  6. Come en casa mejor que en la calle: las comidas que realizamos fuera del hogar tienen un mayor porcentaje de proteínas y grasas que las elaboradas en casa.
  7. Deja de usar el ascensor: opta por las escaleras siempre que sea posible.
  8. Hidrátate: beber agua además de hidratarte por dentro es un buen aliado a la hora de querer perder peso.
  9. Aprende a leer las etiquetas nutricionales: saber lo que nos hace bien y lo que no ayuda también a que podamos perder peso.
  10. Olvídate del alcohol: las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestra salud puesto que poseen una gran cantidad de calorías vacías.
  11. Renuncia a los postres: aunque lo sintamos mucho, los postres como helados, tartas, flanes o frutas, etc., nos hará, sobre todo de noche que no podamos quemar la fructosa que contienen.

Nunca es tarde para empezar a cambiar nuestros hábitos en busca de una mejora de nuestra salud, sea cual sea el motivo o pretexto, en este caso el verano, persigue siempre tu felicidad y bienestar tanto por dentro como por fuera.

En Farmacia Juan Uriarte te cuidamos sea cual sea la estación del año, te aconsejamos y te esperamos para cumplir tus objetivos.

Farmacia Juan Uriarte
Farmacia Juan Uriarte

Deja una respuesta