Lunes a Viernes

Lunes a Viernes de 9:00h–13:30h, 16:00h–19:30h. Sábados de 9:00h–13:30h.
Domingos cerrados.

Contacto

944 470 847

No bajes la guardia y protege tu piel de los primeros rayos de sol

protege tu piel de los primeros rayos de sol

A medida que avanza la primavera, las temperaturas suben, el sol comienza a hacer de las suyas y, sea de la manera que sea, todos estos cambios pueden tener un efecto negativo en nuestra piel y rostro, por lo que es necesario prepararme de forma adecuada.

No olvidemos que, durante todo el invierno hemos tenido la mayor parte de nuestra piel cubierta y protegida del sol y, aunque sabemos que es muy beneficioso por su alto aporte en vitamina D y la producción de serotonina, no debemos afrontar el sol con la piel desprotegida y desnuda sin escudo.

Antes de empezar a exponerte a los primeros rayos de sol, más vale que prepares a conciencia tu piel para evitar manchas, sequedad cutánea, falta de luminosidad, arrugas y líneas de expresión, además de lesiones precancerosas.

Aunque necesitemos del sol y de sus efectos beneficiosos, hay que evitar que los rayos de sol nos hagan daño. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que tu piel no sufra esta temporada.

Si lo que buscamos es conseguir un bronceado bonito, uniforme y estar protegido, sí hay que preparar la piel. Seguir una rutina de cuidado facial es imprescindible para que nuestra piel afronte la exposición al sol siendo más fuerte.

Pasos para el cuidado de tu piel antes de la exposicion al sol

Exfoliar tu piel será un gran beneficio, teniendo en cuenta que, al tomar el sol pasamos muchas horas al aire libre y nuestra piel tiende a secarse, el colágeno de esta puede verse afectado, pueden formarse manchas y acumularse células muertas en gran cantidad. Realizar una exfoliación es la mejor forma de eliminarlas y favorecer la regeneración de nuevas células en nuestra piel.

Para tu rostro, elige un exfoliante con micropartículas y aplícalo en toda la cara con movimientos circulares de una forma suave, no se trata de dañar la epidermis.

Para tu cuerpo, puedes escoger un exfoliante con los gránulos más gruesos. Aplícatelo bajo la ducha, también con movimientos circulares, y elimina la piel muerta para dejarla suave, lisa, luminosa y más receptiva al sol consiguiendo un bronceado más uniforme.

La hidratación de tu piel es siempre aliada de tu SALUD: es importante siempre no solo tomar medidas externas sino también internas, y es que no podemos olvidar que el buen estado de tu piel va de adentro hacia fuera. Nos hidrataremos antes, durante y después de la exposición al sol.

Tras la exfoliación la piel estará limpia, que es el mejor momento para absorber todas las propiedades que nos aportan las cremas o lociones hidratantes. Tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, lo ideal es que el producto que te vayas a aplicar tenga vitamina C y E o ácido jialurónico

Alimentar bien tu organismo de forma saludable también implica mirar por tu salud y favorecer tu bronceado. Existen alimentos “vitamina” que favorecen que tu piel adquiera ese tono dorado tan deseado en los meses de calor.

Los alimentos ricos en Betacaroteno no sólo mejorarán el aspecto de tu piel, sino que potenciará su bronceado porque estimula la síntesis de melanina.

Los alimentos con vitaminas y antioxidantes poseen un alto contenido en vitamina C (Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro) y también son ricos en taninos.

Los complementos alimenticios o la nutricosmética para tomar el sol y protegerte de él, no sólo prolongan tu bronceado y te ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, sino que también están pensados para protegernos del sol desde dentro. No serán nunca sustitutos de la protección tópica o cremas solares, por lo que es necesario complementarlos con un buen PROTECTOR SOLAR y así reducir la sequedad, la deshidratación y las manchas solares.

Consejos para protegerte de los primeros rayos de sol

Llega el buen tiempo y con el nuestra ansiada primavera y el próximo verano. No es de extrañar que sigamos haciéndonos las mismas preguntas. ¿cómo actuar para no dañar nuestra piel ante los primeros rayos del sol?

  1. No salgas de casa cuando la intensidad de los rayos del sol es mayor, es decir, evita tomar el sol entre las 12 y 16 horas. Si esta fuera de casa aprovecha todas las sombras posibles y no olvides ponerte un buen sombrero y unas buenas gafas de sol.
  2. “Más vale prevenir que curar”: protege antes de salir aquellas zonas de tu cuerpo que van a estar más expuestas al sol, como son, cara, cuello, hombros y también tu cuero cabelludo.
  3. Aplícate el protector solar varias veces al día. Las cremas solares suelen durar sólo unas horas y así evitarás riesgos innecesarios.
  4. No dejes de hidratar tu piel después de una jornada de sol.
  5.  Escoge un protector solar frente a radiación UVA Y UVB, que se adapte a las necesidades de tu piel.
  6.  Usa tu protector solar incluso en días nublados.

¿Por qué no debo bajar la guardia ante los primeros rayos de sol?

Porque bajar la guardia antes los primeros rayos de sol acarrea consecuencias. Lo que ocurre es que aún no sabemos cómo protegerla. Saber disfrutar del buen tiempo sin el riesgo es totalmente una asignatura pendiente.

En Farmacia Juan Uriarte estamos aquí para recordarte que, además del cuidado de la piel durante el invierno, sobre todo a nivel corporal, es importante, al acercarse el buen tiempo, en este caso en primavera, que no actuemos como si nunca hubiera estado ahí. No lo dudes y visítanos.

Farmacia Juan Uriarte
Farmacia Juan Uriarte

Deja una respuesta