Lunes a Viernes

Lunes a Viernes de 9:00h–13:30h, 16:00h–19:30h. Sábados de 9:00h–13:30h.
Domingos cerrados.

Contacto

944 470 847

Importancia de la alimentación en la salud.

¿Sabías que 8 de cada 10 enfermedades pueden prevenirse a través de la alimentación? Una dieta saludable debería comenzar incluso antes de la concepción. Desde antes del embarazo, durante el embarazo y durante los dos primeros años de vida se determinará parte del estado de salud en nuestro futuro.

Consejos para mejorar tu alimentación


• Durante los primeros 6 meses de vida es recomendable de manera exclusiva la lactancia materna. En caso de no ser posible o de no desearse, optáremos por una fórmula adaptada.


• A partir de los 6 meses se empezará con la diversificación alimentaria donde empezaremos a introducir diferentes alimentos. Es una etapa de experimentación y de aprendizaje a través de diferentes texturas, colores y sabores. A pesar de que no existe un calendario o unas pautas que indiquen en qué momento se tiene que introducir cada alimento, siempre se recomienda optar por las opciones más saludables, más naturales y más sostenibles posibles.


• Fomenta el consumo de frutas y verduras durante toda la infancia intentando que sean de temporada y de proximidad.


• Opta por el consumo de cereales integrales.


• Aumentar el consumo de legumbres como fuente de proteínas intentando reducir el aporte de proteínas de origen animal y en este caso escoge preferentemente pescado, huevos y carne blanca.


• Fomenta el consumo de frutos secos en presentaciones adaptadas a la edad.


• Limitar y deja para consumo ocasional los alimentos procesados ricos en grasas, azúcares y sal como pueden ser los embutidos, zumos envasados, galletas, cereales de desayuno azucarados.
Haz cambios progresivos en la alimentación poco a poco y con paciencia y promueve un estilo de vida activo y saludable.

Farmacia Juan Uriarte
Farmacia Juan Uriarte

Deja una respuesta