Lunes a Viernes

Lunes a Viernes de 9:00h–13:30h, 16:00h–19:30h. Sábados de 9:00h–13:30h.
Domingos cerrados.

Contacto

944 470 847

Probióticos que nos pueden ayudar en verano.

Llega el verano y toca disfrutar. Nos pasamos todo el año esperando que llegue el buen tiempo para poder pasar más tiempo con la familia y amigos, disfrutar de la buena comida, los aperitivos y romper con la rutina diaria e incluso viajar.

Todo esto implica que a veces nos olvidamos de nuestra rutina diaria de alimentación, de entrenamiento o sueño, rompiendo el equilibrio de nuestro organismo.

Nuestra salud es una cuestión de equilibrio, y este equilibrio se tuerce se ve afectado por alteraciones en nuestro cuerpo que afectan a nuestra calidad de vida y a nuestro bienestar diario.

Tantos cambios acumulados y combinados con las altas temperaturas pueden acabar provocando ciertos problemas intestinales.

-Diarrea del viajero.

-Hinchazón abdominal

-Eructos

-Estreñimiento.

-Heces con olor muy desagradable

-Cólicos intestinales

-Intolerancias alimentarias

-Incremento de infecciones.

Muchos de estos síntomas pueden mejorar al administrar PROBIOTICOS como un complemento para nuestra salud. Es importante asegurarnos qué tipo de cepa nos vendrá mejor para cada ocasión. Por ejemplo, para momentos de hinchazón abdominal los Lactobacillus acidophilus o lactobacillus casei nos ayudarán a resolver ese problema. El estrés y ansiedad también pueden combatirse a través del intestino, para ello elige lactobacillus plantarum y bifidobacterium bifidum.

Pero no solo te ayudan a combatir estos problemas, los probióticos pueden ayudarte a cuidar y prevenir tu piel, sobre todo si tienes la piel sensible, atópica o con tendencia acnéica gracias a sus propiedades antiinflamatorias y equilibrantes que ayudan a calmar y regenerar la piel alterada por el sol.

En concreto:

-Ayudan a restaurar el pH de la piel.

-Mejoran su capacidad de hidratación.

-Reducen la aparición de manchas causadas por el sol.

-Disminuyen el daño cutáneo que producen que producen los radicales libres.

-Reducen la inflamación causada por agentes externos.

-Ayudan a reforzar la barrera cutánea de nuestra piel.

-Actúan como moduladores inmunológicos.

El uso de algunos probióticos como Lactobacillus, Bifidobacterias y Saccharomyces boulardii nos ayudarán en la prevención y primer tratamiento ante las diarreas del viajero, por ejemplo.

Mantener tu salud intestinal sana en verano es importante para poder seguir realizando todas nuestras actividades sin malestar alguno, por lo que los probióticos deben convertirse en un imprescindible en nuestra dieta.

¿Por qué los probióticos son importantes en verano?

Los probióticos son bacterias buenas con efectos beneficiosos para la salud. Los probióticos mejoran la eficacia de la barrera intestinal frente a los organismos externos y ayudan a bloquear a los microbios. Además de mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, estimulan el sistema inmunitario frente a las infecciones.

Destacamos diez beneficios de los probióticos en tu salud este verano.

Beneficios de los probióticos:

  1. Estabilizan y aportan equilibrio a la flora intestinal.
  2.  Estimulan las defensas del organismo.
  3. Ayudan a combatir los síntomas de la enfermedad de Crohn y el colon irritable.
  4. Contribuyen a evitar el estreñimiento.
  5.  Fortalecimiento del sistema inmune.
  6. Estimulan la producción de vitaminas.
  7. Ayudan a hacer la digestión (incremento de la absorción de vitaminas y minerales).
  8. Aporte en cuadros diarreicos disminuyendo su duración, de intolerancia a la lactosa (`promueven la digestión a nivel intestinal) y alergias.
  9. Incrementan la resistencia a infecciones por organismos patógenos en el intestino.
  10. Mantienen la integridad de la mucosa intestinal.

Consumiendo probióticos durante todo el verano te asegurarás de una salud intestinal de hierro y podrás seguir realizando todas tus actividades al 100%.

En Farmacia Juan Uriarte lo tenemos claro. Usa Probióticos en tu dieta este verano y nada podrá arruinarte la diversión. ¡Visítanos y disfrutaremos contigo!

Farmacia Juan Uriarte
Farmacia Juan Uriarte

Deja una respuesta