El magnesio es un mineral esencial para la salud con importantes propiedades para el buen funcionamiento del corazón
El magnesio es un mineral esencial para la salud. Está disponible como suplemento dietético y está presente en algunos medicamentos. Entre ellos destaca el citrato de magnesio, que sirve para tratar el estreñimiento y reducir el cansancio y la fatiga.
Beneficios del citrato de magnesio
Este mineral tiene muchas y muy importantes propiedades para el corazón. Ayuda a regular los latidos del corazón, contribuye a reducir la posibilidad de sufrir un infarto y la presión sanguínea. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos explica que regula diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluida la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa, así como el control de los valores de azúcar en sangre. Contribuye al desarrollo estructural del hueso. Además, es imprescindible para producir serotonina, la hormona muy relacionada con el estado de ánimo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos, por lo que es muy común entre quienes sufren esta afección para ir al baño.
También puedes encontrar magnesio en una larga lista de alimentos. Las hierbas como la albahaca, el cilantro o el cebollino aportan entre 600 y 700 miligramos, por lo que es fácil incorporarlo a la dieta. El chocolate con más de 70% de cacao también es una opción muy recomendada: una tableta incluye 280 miligramos. Las espinacas, los frutos secos, el arroz integral y el aguacate también contienen magnesio.
Bisglicinato de magnesio: ¿para qué sirve?
El uso de bisglicinato de magnesio es común en el caso de atletas de alto rendimiento, puesto que los deportes de alta competición demandan un desempeño físico bastante alto, por lo cual requieren de un suministro de magnesio superior al de la media de personas. Además, debido a que el bisglicinato de magnesio es una de las formas más fáciles de absorber el magnesio, es común que opten por suplementos de dicha composición.
En el caso de las personas que realizan trabajos que demandan un gran esfuerzo físico también es común utilizar este complemento alimenticio por las razones antes descritas.
De igual forma, es recomendado su consumo para ayudar al funcionamiento de los músculos, el sistema nervioso y la salud de los huesos en las personas de edad avanzada, pues con el paso de los años el cuerpo requiere más magnesio para mantener un buen estado de salud. El bisglicinato de magnesio contribuye a su vez a disminuir la fatiga y mejorar la movilidad.